En las laderas del río coco arriba, en el territorio Liauvra compuesta por 18 comunidades 16 están afectadas y 4 de ellas están completamente inundadas. La población se ha movilizado a Honduras ya que se comparte frontera con Honduras. Tres capillas   en esta parte están llenas de agua.

Aumenta el Agua en Río Coco Arriba

En este territorio esta el Reparto Santa Madre de Dios donde 10 comunidades que son atendidas por la Parroquia San Rafael Arcángel, con el Párroco Padre Rodolfo French están afectadas entre estas: San Jerónimo, Leymus, Chilamate, Vulsirpi, Wiwi entre otras.

Vía telefónica el Padre Rodolfo French párroco nos comunicó con delegados de la palabra y nos hicieron una descripción de lo que ocurre en esta zona de San Jerónimo que lamentablemente se dio el suceso de un joven de 19 años que intento cruzar el río y no lo logro, población se encuentran en la búsqueda del cuerpo.

Otra afectación mencionada esta la pérdida total de los cultivos y, casas llenas de agua.  En estos momentos muchas familias se están movilizando de las laderas del río por la crecida de este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *