La Pastoral de Salud de la Diócesis de Siuna, capacito a más de cincuenta promotores y parteras de las comunidades de Greytown, Nueva Esperanza y Los Milagros pertenecientes a la parroquia Natividad de María territorio de SAHSA. Durante la gira misional de salud se hicieron entregas de materiales, se formo en temas preventivo a enfermedades como: diarrea, hipertensión, diabetes, Covid y otras enfermedades respiratorias.

El trabajo de formación incrementa la capacidad local en atención a salud, cabe destacar que se brindan estas formaciones en territorios donde no hay puestos de salud y las personas capacitadas son el referente local para atención médica.

Llevar bienestar a las familias de la costa caribe es un rol incansable de servir a los demás y en ello Misereor y Manos Unidas son instancias que dan apoyo a través de la Pastoral de Salud. Gracias a este gesto humanitario mediante la ejecución del Proyecto Fortalecimiento de la Red de Salud de Promotores y Parteras se hace posible llevar mejores condiciones y calidez de vida a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *