A 13 días que nos golpeara ETA, un nuevo huracán, IOTA, nos ha vuelto a golpear y con más fuerza. Aún no tenemos noticias de las comunidades pero parece que no hay víctimas humanas. El valor de la vida humana es lo primero. Damos gracias a Dios.

El ciclón entró por el mismo sitio que la otra vez pero su furia era mayor. A las comunidades rurales que tumbó imagino que ahora las barrió y a Bilwi- Puerto Cabezas, que resistió como valiente el día 3 hoy ha sido herido gravemente.

Los albergues están llenos de gente evacuada de comunidades y de familias de Bilwi que hoy no pueden regresar a sus casas y están yéndose a casa de familiares o tienen que permanecer albergardas. Nuestros planes de ayuda tienen que volver al inicio y reorganizarnos.

Son muchas casas las que perdieron techo. También nuestro seminario ha sido muy dañado.
La capacidad de sufrimiento de los pobres, bien ejercitada, es increíble, como también lo es su capacidad de resiliencia y de solidaridad en estos momentos.

Yo decía el domingo que Dios no guía los huracanes pero sí los corazones. Gracias Diosito porque sentimos tu fuerza para no desanimarnos y ayudarnos unos a otros.

Poco a poco nos iremos encontrando, mirándonos solo nos diremos todo y nos daremos la mano para levantarnos y seguir caminando.

Pegados al Señor ponemos el Él nuestra confianza.
Muchas gracias.

Banpro
Diócesis de Siuna/ María Auxiliadora $
10012710001231
Diócesis de Siuna/ María Auxiliadora Córdobas
10012700001994

Lafise
Parroquia San Pedro $
109279806
Parroquia San Pedro Córdobas
870600000

Escrito por Padre Javier Pla Párroco de San Pedro Apóstol de Bilwi y Vicario de la Mosquitia.

2 respuestas a “IOTA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *