La Diócesis de Siuna inicia su Cruzada de Evangelización 2020, bajo el lema: «Iglesia en Comunión y Misión» citando «que todos sean uno» Jn 17:14-26; «todos forman un solo cuerpo» 1 Cor. 12 12-31; «yo soy el buen pastor» Jn 10 1-18. En el cual la figura central es la vida ejemplar de un gran misionero el primer obispo de la diócesis de siuna, su Excelencia Monseñor David Zywiec (qepd).

En palabras del Pbro. Reynaldo Artola párroco de la parroquia Cristo Rey en Úbu Norte nos relata que «el objetivo es crear compromiso de fe, un compromiso con el bautismo, en donde Monseñor David a través de su ejemplo de vida como misionero dedicado por completo a la evangelización en todas las periferias de la costa caribe norte, dejo todo y entrego todo,…, representa el rostro de la misión es la punta de lanza personificada en el ejemplo de vida».

En el marco de la evangelización se estará realizando formación, retiros, campaña masiva sobre todo visita a nivel urbano casa a casa a fin de ir creando la pastoral de la amistad. Todo este esfuerzo es para llegar a la conciencia de la persona, a que transforme su vida con una verdadera fe cristiana.

La campaña se lleva a cabo en las 15 parroquias de la diócesis.