Las vicarias sur y central de la diócesis de siuna llevan a cabo el encuentro «Iglesia en Comunión y Misión». Este  lema del Encuentro de la Escuela de Liderazgo Waslala 2020 es realizado en la Parroquia Inmaculada Concepción de María con su párroco Pbro. Oscar Benavides, Hna Carmen Solis Padilla Asesora de Pastoral Juvenil Waslala y Padre William Mora párroco de la parroquia Espíritu Santo de Mulukuku y Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil . En este encuentro participan 80 jóvenes provenientes de 9 parroquias de los territorios de San Pedro del Norte, Bonanza, Coperna, Siuna, Rosita, Ubú Norte, Mulukukú, La Cruz de Río Grande, y El Naranjo. Todos con medidas de protección

Durante la semana del 9 al 13 de noviembre jóvenes reciben formación en diversas temáticas como: Compartir la vida,  Acercamiento vital y Laudato Si. En ello se destaca nos dice: Yasuara Lunas asesora parroquial de Mulukuku «hacer conciencia como cuidar la madre tierra,  lo que ocurre en la tierra es responsabilidad de todos y valorar la creación que Dios nos ha dado».

Entre los facilitadores están la Hermana Amelia Gutiérrez, Hermana Mirna  Rivera, Diácono Yader y Dinora de los Ángeles Martínez Ordoñez secretaria ejecutiva de pastoral juvenil de Nicaragua. Entre los productos como resultado de este encuentro cada parroquia hará un material reciclable.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *