La Diócesis de Siuna, bajo la conducción de S.E.R Monseñor Pablo Schmitz administrador apostólico de Siuna ha venido adoptando otras modalidades de evangelización. Ante la crisis sanitaria del Covid 19 que imposibilita las giras a las diferentes comunidades y repartos, no hay misiones, la presencia junto a los feligreses en la celebración de la eucaristía  de cada una de las parroquias, así como la convivencia entre ellos.

Los sacerdotes han integrado a sus formas de evangelización el uso de plataformas virtuales para transmitir misas y el rezo del laudes y el santo rosario, además de atender vía Whatsapp necesidades espirituales de los laicos que sienten tristeza al no poder ir a las capillas ni hacer el sacramento de confesión.

Ante este panorama S.E.R. Mons. Schmitz ha establecido una agenda semanal de reuniones virtuales con el clero a fin de acompañarles, animarles, conocer la situación difícil que viven en cada una de las parroquias. Sumado a todo ello también afecta la crisis económica puesto que el sostenimiento de las capillas se torna más complejo para el pago de los servicios básicos, trabajadores de las parroquias, la alimentación, medicamento entre otros servicios necesarios.

Sigamos al pie de la cruz de Jesús pidiendo por el cese de esta pandemia. Demos cada día un espacio mayor de entrega a nuestro creador en oración y acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *