Este domingo 5 de enero, a la edad de 72 años y tras una dura batalla contra el cáncer, falleció el primer Obispo de Siuna (Nicaragua), Mons. David Albin Zywiec Sidor.

“El Señor Obispo permaneció internado por 9 días en el hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en Managua, Nicaragua”, indica un comunicado de la Diócesis de Siuna firmado por su canciller, P. Fernando Zamora Silva.

El fallecimiento ocurrió “debido a complicaciones por insuficiencia renal, lesiones dérmicas producto de cáncer de piel, lo que provocó que gérmenes de estafilococos desarrollaran septicemia y un infarto cardiaco”.

El comunicado indica que los funerales de Mons. Zywiec se realizarán el 10 de enero en la Catedral Protempore de Siuna, tras lo cual será sepultado en ese templo.

“Agradecemos a todas las comunidades religiosas sus muestras de cercanía y oración durante estos días”, concluye el comunicado.

Por su parte, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, expresó sus condolencias por la muerte del Obispo y estableció que las Misas en todas las parroquias de la capital nicaragüense, del 7 al 9 de enero, se ofrezcan por el alma de Mons. Zywiec.

Mons. David Albin Zywiec Sidor nació el 15 de julio de 1947 en East Chicago, estado de Indiana en Estados Unidos.

Hizo sus primeros votos en la Orden de los Frailes Menores Capuchinos el 1 de septiembre de 1966, y los votos perpetuos el 3 de septiembre de 1971.

Fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1974.

El 24 de junio de 2002 fue designado Obispo Auxiliar de Bluefields, recibiendo la ordenación episcopal el 13 de septiembre de ese mismo año.

El 30 de noviembre de 2017 el Papa Francisco creó la diócesis de Siuna y lo nombró como su primer Obispo. Tomado de ACI Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *